Ads 468x60px

Producciones Jhoan Jhin

viernes, 8 de octubre de 2010

Alcanzar a los Universitarios con el poder del Evangelio es el Objetivo del Ministerio Universitario al Servicio Integral del Estado Monagas: M.U.S.I.M

“Es en la universidad donde está el semillero de Dios para las naciones” así lo manifestó Jhoan Jhin López, Coordinador del Ministerio Universitario al Servicio Integral del Estado Monagas M.U.S.I.M  y Representante de la Confraternidad Cristiana Universitaria C.C.U.N del Oriente del País.
Han pasado 3 años desde que delegue mis funciones como misionero universitario, ya que Dios me ha llamado a otros espacios al servicio de  las y los jóvenes en el Instituto Nacional del Poder Popular para la Juventud, ente rector de las políticas de atención integral a aquellos con edades de 15 a 30 años de edad; mas sin embargo, no me he desligado por completo de tan importante tarea “conquistar a la universidad para Cristo y establecer en ella su reino a través del poder del evangelio”. 

En todo este tiempo he observado los altos y bajo de los Movimientos cristianos estudiantiles en las diferentes casas de estudio del estado Monagas, comenzando por notar una gran separación entre la iglesia local y los grupos cristianos universitarios, donde sin duda alguna ha traído como consecuencias retardos en los procesos para profundizar la evangelización masiva de los núcleos académicos.

La razón del por qué, son múltiples; sin embargo, puntualizare solo algunas en las que sin ánimo de daños a terceros; hare referencia a la falta de dirección, desorientación y mala concepción de algunos jóvenes sobre el verdadero propósito de crear o dirigir una agrupación estudiantil cristiana dentro de la universidad:
1.- Las agrupaciones o movimientos estudiantiles cristianos, no son un ente aislado de la iglesia local; por lo que siempre se recomienda la orientación  y acompañamiento de la misma en el proceso de dirección.  
2.- Se debe concebir como una agrupación o movimiento estudiantil cristiano de carácter interdenominacional, a fin de unificar criterios; respetando los espacios de procedencias eclesiásticas que convergen con un solo propósito “Ver a la Universidad como un campo de Batalla donde todos somos un mismo equipo, el equipo de Dios”.
3.- Ser un misionero universitario no significa renunciar a la responsabilidad con la academia y dedicarse por completo a un todo de lo espiritual; sino que es y debe haber un equilibrio, el cual responda a la realidad propia de los diferentes espacios donde se hace vida, participando activamente en todos los procesos académicos, extra académicos y de extensión de acuerdo al papel u objeto de la agrupación.  
4.- Crear las condiciones necesarias para fraternizar como hermanos e hijo de un solo padre, cumpliendo con el mandato divino de “Id y predicar el evangelio a toda Criatura en tiempo y fuera de tiempo” tal y como lo establece  la palabra de Dios. Lo contrario a esto estaría fuera del concepto real de nuestro papel como Ministerio Universitario.
5.- Finalmente, rendir cuenta primeramente a Dios y segundo a  los que nos envían al campo universitario a servir integralmente; mientras estudiamos, hacemos además el trabajo evangelìstico  con el que lejos de honrar a nuestros padres con buenas calificaciones; servimos a Dios como canal de Bendición para que muchos lleguen a sus brazos reconociéndolo como único y suficiente salvador.  

Es necesario reconocer que muchos de los que han pasado por esta responsabilidad han olvidado tal compromiso, me refiero a aquellos que hoy son pastores, lideres, ministros entre otros; ya que pudiendo prever que nuestros jóvenes por la emoción desvíen su mirada del verdadero propósito, se hacen de la vista gorda; dejándoles rienda suelta para incurrir en errores irreversibles sin que estos midan sus consecuencia. Amén de aquellos que todavía se desvelan por las noche clamando por nuestra juventud y los estudiantes cristianos, los cuales no solo tienen como tarea lograr sus objetivos académicos sino luchar contra el sistema que les impone el Mundo.

Una visión que nación en el corazón de Dios, conquistar los espacio de la universidad del cual debemos participar todos, no es el esfuerzo de uno solo sino que a este loable misión debemos dejar a un lado los intereses particulares  de las siglas que a diario nos separan como hermano. 
  
¿Qué cómo se concibe toda esta locura de querer alcanzar a los universitarios a través de la palabra de Dios?
Por mucho tiempo y para la iglesia local no es un secreto de los muchos esfuerzos que se han hecho sobre todo de quienes ven en la universidad el “Semillero de Dios para las Naciones” me refiero a los futuros alcaldes, gobernadores, presidentes, empresarios entre otros; quienes en muchos de los casos pasan el mayor tiempo posible en la sala de una biblioteca o en la cola del comedor, sin dejar de mencionar lo que muchas veces ocurre en el aula de clases o con el simple observar las situaciones propias de la universidad.

Es por esta causa que un grupo de jóvenes decidió conformar una red de jóvenes cristianos universitarios presentes actualmente en 310 universidades, conocido con el Nombre de:
ü Confraternidad Cristiana Universitaria Nacional CCUN, desde luego; ente unificador de los movimientos estadales y dentro de los cuales el estado Monagas no es la excepción.
ü Ministerio Universitario al Servicio Integral del Estado Monagas M.U.S.I.M, ente que unifica a los movimientos locales de la región.
ü Organización Cristiana Universitaria Guerreros de Cristo O.C.U.G.C fundado en 1998 y refundado en el año 2001 por un grupo de jóvenes cristianos de la UDO Monagas.
Nota: Uno de los movimientos estudiantiles que hasta ahora permanece y de los que prontamente será reestructurado, a fin de reivindicar el verdadero sentido para lo que fue creado.  
ü Estudiantes Cristianos de la UDO Escudo E.S.C.U.D.O, este ultimo fundado en el 2005 con el firme propósito de conquistar la Federación de Centros Universitario FCU, a través de dicha representación, la conforman todas las agrupaciones estudiantiles cristianas de los 5 núcleos académicos de la UDO.

Rescatar todo este esfuerzo antes mencionado requiere de oración, perseverancia ya que no es la dinastía de unos cuantos sino del propósito de Dios para este tiempo donde la pastores, lideres, ministros y gente que están en puestos de eminencia junto a la juventud y los estudiantes cristianos logremos de una vez por todas Establecer el Gobierno de Dios en la Universidad.

¿Qué debe hacer todo aquel que se sienta  Identificado con esta entrevista?
Fácil, primero orar a Dios; su respuesta debe ser una confirmación de tantos esfuerzos que hoy ve librado gracias a que no ha sido un trabajo en vano, segundo debe compartir la idea con sus pastores y lideres para unirse a esta noble causa de conquistar a los universitarios con el poder del evangelio y por ultimo te invito a que desarrollemos una planificación conjunta para bombardear a la universidad periódicamente con estrategias de evangelización que en muchos de los casos sea medible cuantificable los alcances, a fin de generar los saldos organizativos que como comunidad estudiantil cristiana debe dejar al paso de transitar por la Universidad.

“Soñar por ver rendidos a los pies de Cristo a miles de jóvenes estudiantes así como a profesores y autoridades universitarias, para que juntos proclámenos la venida del señor”; un trabajo que no es tarea de un solo día y menos de lanzar dardos al azar, constituye un compromiso único de ser letales y contundentes para consternar los cimientos del enemigo y arrebatarles  las almas que se encuentran cautivas, enceguecidos tras los deleites y placeres de la vida. Tú y yo somos y debemos ser más que nunca uno solo a fin de que quienes nos siguen vean su imagen de ser fieles hasta morir por su causa.
Os dejo mis contactos para cualquier pregunta sobre lo antes expuesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

Este portal fue diseñado con la firme intención de brindar orientacion, capacitacion y las herramientas necesarias para aquellos que deciden servir integralmente a su nacion


 
Blogger Templates