Ads 468x60px

Producciones Jhoan Jhin

viernes, 16 de marzo de 2012

JHOAN JHIN LOPEZ

Jhoan Jhin López 

Por: Grecia Ugas.
Estudiante de COMS – UBV Monagas

¿Quién es Jhoan Jhin?
Jhoan Jhin es un seudónimo, mi verdadero nombre es Jhoan José López, opte por usar ese identificativo producto de varios concursos literarios y artísticos a los que desde mi adolescencia comencé a participar; luego de descubrir mi talento para la escritura y para la música.
¿Entonces Jhoan Jhin de donde es?
Es un nombre compuesto; Jhoan que es  mi primer nombre y Jhin, término que  en lengua Chaima se pronuncia (Wüinnk) quiere decir “sonido del viento”, debido a mis raíces indígenas que hace verme como un “chino camboyano”; por lo me atreví a usar este seudónimo ya que me identifico con él y me asemeja a lo que soy; músico, compositor, cantante pero sobre todo indígena de la Etnia Chaima ubicados al norte del Estado Monagas, específicamente en Carípe hoy conocido como Jardín del Oriente del País.
Su infancia y familia
Nació en Maturín, un 24 de octubre en la capital del estado Monagas, durante su infancia vivió y se crio en Carípe, con su abuela y tíos; hijo de una pareja disfuncional de la cual su madre aun vive. Estudió y paso gran parte de su vida entre ríos y montañas al lado de su familia que lo vio progresar, rodeado de buenas costumbres y alto sentido de pertenencia y de fe en Dios, a quien en muchas de las ocasiones le recitaba y escribía poemas, letras y una más que otras tonadas musicales.
¿A qué se debe Jhoan Jhin en este tiempo?
A la bendición de Dios en otorgarme un talento especial para hacer amigos y servir integralmente a mi nación, haciendo que cada vez  crezca como humano, como persona, y hoy más que nunca como revolucionario y altruista; “veo con esmero, el que se consolide la idea de ser un lider capaz de transformar la historia de mi país”.
Cuéntanos sobre tu simpatía por la revolución “CHAVISTA” ¿a qué se debe?
Se trata de reconocer que el liderazgo de Chávez como líder político y actual presidente de la nación, ha afectado la vida de mi familia y la mía en particular; ya que es en este tiempo donde he podido ver reivindicada las luchas que mis antepasados desataron, en la resistencia indígena que aun muchos desconocen, además de las oportunidades que he tenido en favor a la condición de servicio que me place tener al frente del Instituto Nacional del Poder Popular para la Juventud y los Estudiantes en el Estado Monagas, actualmente. Y del cual soy participe desde el año 2007 hasta la presente fecha, no obstante; haber liderizado el movimiento de Cristianos Universitario de la UDO, durante los años 2003 hasta el 2006,  “eso sin dejar de mencionar mi gran pasión por la música, la cultura, la radio, la escritura; en fin, por ser lo que he querido ser sin tener que imitar a nadie”, sobre todo cuando he tenido que sobrevivir ante las adversidades de la vida entre la envidia, los obstáculos y el ojo del enemigo asechando.
¿Una nueva faceta en tu vida?
“La de ser  pronto; un comunicador social, mejor dicho la de completar un ciclo en mi vida personal; ya que por actitud innata de la vida y producto de las experiencias vivida, soy un comunicador”, en realidad servirá mas buen para potencia mi visión de lo que quiero ser a la par con lo que estoy haciendo actualmente.
¿Que está haciendo actualmente Jhoan Jhin?
Jhoan Jhin ya es una figura legalmente constituida en: Jhoan Jhin Producciones C.a, y fue creada a partir de más de 10 años de experiencia editando, diseñando y produciendo cualquier tipo de eventos; para audio visuales, animando, programando y desarrollando eventos destinados a la recreación, capacitación y diversión de la juventud dentro y fuera del estado Monagas.
Así que, aunque pronto a ser  un profesional de la comunicación, “no veo limites para poder ejercerlo debido a todo este transitar que ha dejado bueno y gratos beneficios”, sin tener que portar el titulo en la mano.
Ahora bien, quiero dejarte bien claro, “definitivamente no hubiera sido posible si no fuese en revolución, a la oportunidad de estudio que ofrece este gobierno a lo que en un tiempo fuimos catalogado como: menos desposeídos, excluidos, indios, mal llamados pobres de la clase baja”.
Un acontecimiento especial:
El nacimiento de un nuevo miembro en la familia; mi hija: Sofía, ha hecho que mi sentido de la vida cambie por completo; gracias a que implica un alto compromiso de ser fiel a la palabra empeñada, de cuidarla y procurar su felicidad, en familia; al lado de su hermana y su madre. Donde a pesar de las circunstancias crecerá con el amor y cariño que todos sabremos darle, viendo en ellas las futuras lideres de este país y heredera de esta gran sonrisa que engalana mi rostro lleno de lagrimas en este momento.
¿Cuál es tu mensaje para que jóvenes como tu; decidan cambiar su estilo de vida?
Lo primero que debe hacer él o ella; es reconocer que tienen la oportunidad en este tiempo histórico de ser felices. Basta con solo tomar la decisión correcta, de entender además; que la vida es una sola y que hay muchas formas de disfrutar de ella, pero que en definitiva la mejor; es aquella de la que es capaz de hablar por si misma de uno, la que finalmente se convertirá en el dedo que te acuse o te señale, que te aplauda o te encarcele, o de la que haga que miles sigan tus pasos diciendo entre sí “yo quiero ser como él”.
Lo segundo es reconocer de que solos nunca podrán alcanzar el éxito en la vida, que hay alguien que ofrece la oportunidad de acompañarnos hasta el final de nuestros días, solo para darnos su mano en esos momentos en la que nos encontremos en el suelo, en el que siempre podremos contar ya que él; nunca falla, y siempre llega a tiempo. Su nombre es JESUCRISTO y solo es cuestión de creer en él, aceptarlo como único Rey  de nuestras vidas y seguir sus pasos.                 
 

Sample text

Sample Text

Sample Text

Este portal fue diseñado con la firme intención de brindar orientacion, capacitacion y las herramientas necesarias para aquellos que deciden servir integralmente a su nacion


 
Blogger Templates